martes, 11 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Indaga DIF presunta explotación a ancianita en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-12-06 | Gerardo Enríquez
Doña Heriberta presuntamente es llevada por sus hijos a pedir limosna en las afueras de un centro comercial de la colonia Las Gaviotas. / ANCIANITA

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos, indaga la presunta explotación en contra de ancianita por parte de sus mismos familiares, quienes presuntamente la llevan a pedir limosna a la entrada de un centro comercial del poniente de la ciudad, donde permanece parada por varias horas pidiendo dinero según denunciaron empleados y taxistas de sitio en las afueras de dicha tienda ubicada en la colonia Las Gaviotas.


La ancianita que dice llamarse Heriberta y tener 85 años, con domicilio en la colonia San Silverio, presuntamente cada tres días es llevada por uno de sus hijos que maneja un auto de sitio, quien la deja a la entrada de la tienda desde temprano para que pida a los clientes y la pasa a recoger a distintos horarios de la tarde.

La humilde mujer que al parecer no sabe leer ni escribir, se apoya en un bastón para poder caminar y se expresa con dificultad, pues al parecer es de un poblado de la sierra de Pajapan y no habla bien el español.

De acuerdo con la versión de uno de los acomodadores de carros de ese estacionamiento, la ancianita es vigilada un rato por su hijo a distancia y después se va; la señora pide monedas a todos los clientes del centro comercial y algunas personas que ya la conocen la ayudan regalándole agua o galletas, además del apoyo económico que Heriberta guarda en una bolsa de vinil color amarillo que trae consigo.

INTERVIENE EL DIF




Luego de que el caso de la ancianita presuntamente explotada por sus familiares se dio a conocer a través de las redes sociales, personal de Trabajo Social del DIF Municipal llegó a ese lugar para dialogar con ella y ver la situación en la que estaba, por lo que se la llevaron en un vehículo oficial de la dependencia para proceder legalmente en caso de encontrarse algún ilícito.

La ancianita argumentaba que ella sola llegaba a ese lugar a pedir limosna, sin embargo algunos taxistas del sitio Chedraui III y personal que trabaja de “viene viene”, externaron la ya mencionada situación que enfrenta la senecta.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México