Con una infraestructura desgastada, falta de servicios, y una atención médica limitada es como se encuentra el centro de salud urbano de Coatzacoalcos ‘Agustín Hernández Mejía’, ubicado en la calle primero de Mayo de la colonia Frutos de la Revolución.
Las pésimas condiciones que se vienen presentando desde hace muchos años, radica en el abandono del lugar sin que se le invierta recurso para su mantenimiento.
Los más afectados son los usuarios quienes en ocasiones por miedo a represalias prefieren no decir nada, soportando las condiciones en las que se le provee el servicio que el estado está obligado a proporcionar.
Por señalar algunas deficiencias este centro médico sólo cuenta con un sanitario para hombres y mujeres, con fugas de agua que generan varios charcos, aunado a una gran cantidad de roedores, además de las amenazas del corte de energía eléctrica y agua potable por adeudos de grandes cantidades.
De manera anónima los usuarios pidieron al nuevo gobierno acercarse a las unidades para que conozcan sus condiciones y se proporcionen soluciones.
Así mismo se hizo un llamado al nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Juan Andrés Balcázar Vargas, y al secretario de salud Roberto Ramos Alor para que esté centro de salud mejore sus condiciones a favor de los porteños quienes acuden ante la latente necesidad.