jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
A mediados de 2019 comenzaría construcción de UPC
Coatzacoalcos | 2018-12-06 | Osvaldo Antonio Sotelo
Yolanda Sagrero Vargas, directora de la UPC. / DIRECTORA

En el mes de agosto del 2019 es cuándo comenzaría la construcción de la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos (UPC) en el ejido Guillermo Prieto, pues actualmente cuentan con instalaciones provisionales en el centro de Villa Allende.


Dependiendo de las condiciones climatológicas, esta universidad se construiría en un lapso de ocho meses, la cual incluiría dos edificios con 14 aulas y un laboratorio, y para lo cual requieren de 35 a 40 millones de pesos si lo aporta la federación.

“Todo lleva un proceso, vamos poco a poco, la ruta critica de las universidades marca que en una instancia vamos a estar en un año, y nos vamos a ir hasta que estén construidas las aulas, para que los jóvenes de la primera generación estrenen la universidad”, indicó Yolanda Sagrero Vargas, directora de la UPC.

El pasado fin de semana en su visita a territorio veracruzano, el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de nueve escuelas públicas, entre ellas se encuentra la UPC.

“Tenemos el apoyo de nuestro presidente y del secretario de Educación, y del gobernador, nosotros ya empecemos y estamos buscando a que los jóvenes se inscriban porque vamos a tener el examen de admisión para el día 17”.

La UPC por lo pronto cuenta con dos carreras, entre ellas es Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, como Licenciatura y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), pues el primer ciclo escolar iniciara a partir del próximo 7 de enero del 2019.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México