martes, 11 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Invierten 55 mdp para mejorar internet en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-12-05 | Osvaldo Antonio Sotelo
Tan solo en el sureste veracruzano, desde el municipio de Agua Dulce hasta Coatzacoalcos son cerca de 600 empleados los que laboran en esta empresa telefónica, y en todo el país son más de 60 mil empleados. / RUEDA DE PRENSA

Alrededor de 55 mil millones de pesos es lo que la empresa Teléfonos de México (Telmex) destinará para inversiones en Coatzacoalcos, en donde desde el pasado mes de octubre comenzó a ser instalada una red de fibra óptica para aumentar la velocidad del internet.


“Esa inversión va abarcar todas las zonas habitacionales del poniente donde no teníamos cobertura, como en las colonias Puerto Esmeralda, San Gabriel, Olmeca, ya no vamos a tener red de cobre”, confirmó Juan Manuel Rodríguez Montiel, dirigente del sindicato de Telefonistas.

                  

Desde el pasado mes de octubre es cuando comenzó estos trabajos de migración de red de cobre hacia fibra óptica, lo cual lleva un avance de 5 por ciento para un total de 7 mil clientes, con lo cual buscan disminuir el robo de cableado, así como sea recurrente la suspensión del servicio por daño del salitre.

Recordó que persiste la lucha por parte del sindicato para que no exista una división de Telmex, y por lo cual considera que debe echarse para atrás la Reforma en Telecomunicaciones, siempre y cuando no haya afectaciones para el Contrato Colectivo de Trabajo.

Montiel Rodríguez, quien también dirige la agrupación “Ciudadanos Organizados en Lucha”, dijo que con el nuevo cambio de administración federal, esperan un cambio real en el país, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla sus promesas de campaña.

“Estamos abiertos para que las nuevas tecnologías, para que los cambios de la competencia en el sector de telecomunicaciones se hagan de manera correcta, que las reformas estructurales que dejo el gobierno anterior que tengan modificaciones”, mencionó.

Tan solo en el sureste veracruzano, desde el municipio de Agua Dulce hasta Coatzacoalcos son cerca de 600 empleados los que laboran en esta empresa telefónica, y en todo el país son más de 60 mil empleados.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México