sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
APEC firma convenio de becas con UIA y Sotavento
Coatzacoalcos | 2018-12-05 | Miralda Cadena
“Todos los periodistas que deseen informarse acerca de estos beneficios que acudan a la institución, así como sus hijos o cónyuges, para que se unan a esta gran familia”: Juan Manuel Rodríguez Caamaño Rector de la UIA, Coatzacoalcos / CONVENIO

La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos AC, (APEC), firmó convenio de colaboración con becas y descuentos preferenciales con tres casas de estudio de nivel superior privadas de esta ciudad, donde familiares directos también se podrán ver beneficiados.


Juan Manuel Rodríguez Caamaño, rector de la Universidad Istmo Americana (UIA), la cual será una de las instituciones académicas que otorgará beneficios a periodistas de esta ciudad, declaró que el principal motivo de este convenio es brindar facilidades de preparación para los comunicadores en esta época de actualizaciones constantes.

“Es importante que más universidades fortalezcan el rubro del periodismo, y bueno es lo que tratamos de hacer el día de hoy (miércoles) brindando diversos precios preferenciales tanto a los periodistas como a sus familiares”, reafirmó.

Indicó que el apoyo corresponde en descuentos de colegiaturas, inscripciones, así como otorgar rebajas en los trámites de titulación; lo cual beneficiará a la ciudadanía que se mantienen informada mediante los diversos medios de comunicación que existen en la ciudad.

“Que se haga un periodismo más profesional nos va a beneficiar a todos; la UIA y la Universidad Sotavento AC, de esta localidad, que igual es otra de las benefactoras se han caracterizado por ser cuna de un periodismo que está dando frutos, ya que muchos de los comunicadores que hay aquí han salido de nuestras instituciones”, expresó Rodríguez Caamaño.




Por último enfatizó que el convenio que se firmo está contemplado para un año, sin embargo, de tener éxito serán renovados y se respetará el acuerdo aunque éste haya caducado.

“El acuerdo tiene duración de un año pero tienen validez durante toda la carrera y la maestría”, afirmó.

UN LOGRO EN LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE LA APEC

Este beneficio de becas es el primero que se ha obtenido después de administraciones anteriores, reconoció el presidente de la APEC, Julio Escobar Ramos, y refirió es un logró que abrirá a los comunicadores de Coatzacoalcos más posibilidades de trabajo en otras partes del país.

“Este logró incluye a la Institución Educativa Margarita Olivo Lara (IEMOL) de esta ciudad, lo que permitirá a los asociados de la APEC, poder seguirse capacitando y creciendo en el ámbito profesional y laboral, y que mejor que lo hagan en instituciones reconocidas de manera regional, estatal e incluso internacional”, apuntó.

Escobar Ramos reveló que es la primera vez que se realiza esta firma de convenio con la asociación de comunicadores que está conformada por 177 agremiados, quienes a su vez tendrán la posibilidad de continuar su preparación educativa si así lo desean.

Asimismo, expresó que el que se preparen más en el ámbito educativo les otorgará a los comunicólogos mayores posibilidades de ingresar a una empresa u otras plataformas digitales.

Para concluir señaló que los interesados en obtener los beneficios por parte de las tres escuelas, es formar parte de la APEC, y desempeñarse en el gremio periodístico en esta localidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México