sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Santuario de la Virgen en Coatza alberga a peregrinos
Coatzacoalcos | 2018-12-04 | Amayrani Abad

A partir de este miércoles se espera la llegada de 12 mil peregrinos que pernoctaran en la iglesia ‘Santuario de la Virgen de Guadalupe’ de Coatzacoalcos, luego de viajar a la ciudad de México para cumplir su promesa a la morenita del Tepeyac.


Tan solo del primero al cuarto de diciembre dos mil creyentes entre ellos niños, adolecentes y adultos llegaron a la ciudad recibiendo atención médica, alimentos y techo atendidos por parte del grupo Servidores de María.

Dagoberto Ramos Antonio, quien lleva 12 años colaborando como voluntario atendiendo a los creyentes originarios de diferentes estados expresó que es una satisfacción ser partícipe de estas creencias religiosas que se mantienen vigentes en la sociedad.

“Es grato servirle a los hermanos que pasan por este lugar y proporcionarle los alimentos, ver como tienen esa devoción de llegar a la ciudad de México y regresar su lugar de origen pasando por Coatzacoalcos”, dijo.

Ante la espera de los demás antorchitas los Servidores de María solicitaron el apoyo de la ciudadanía con despensas que incluyan huevo, carnes, arroz, frijol, verduras, aguas, polvo para preparar bebidas y medicamentos como analgésicos y antidiarreicos.

“Invitamos a todos los que quiera participar, nosotros tenemos la cocina abierta desde las 07:00 horas hasta las 22:00 horas, quien quiera venir a servir se acepta, desde picar verduras servir alimentos aguas, y quien quiera traernos víveres estamos en el salón atrás del santuario con gusto los recibiremos”, mencionó Ramos Antonio.

Por su parte el doctor Noé Oviedo Vásquez destacó que los principales padecimientos atendidos son dolores de espalda, de cuerpo, de pies, y enfermedades estomacales.

“Les pedimos que nos apoyen también con material de curación porque vienen lesionados de los pies, los curamos con agua oxigenada, plantillas de curación y alcohol”, finalizó Oviedo Vásquez.

Cabe destacar que la iglesia se ubica en avenida Lázaro Cárdenas # 420, colonia Centro, para más información comunicarse al número de teléfono: 01 921 212 6463.

Integrantes del grupo voluntario Servidores de María de la iglesia católica Santuario a la Virgen de Guadalupe solicitan apoyo con víveres y medicamentos para peregrinos. / PEREGRINOS
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México