sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Padres protegerán escuela de Coatza durante vacaciones
Coatzacoalcos | 2018-12-04 | Miralda Cadena
Ante lo baja que es la barda que delimita el plantel educativo, la hizo un blanco fácil para los amantes de lo ajeno que dejaron sin equipo de cómputo y sonido el plantel desde hace dos años / ESCUELA

David Jacobo Alejandro, director de la Escuela Primaria Constitución, declaró que ante la temporada decembrina padres de familia se organizarán para resguardar durante las mañanas el plantel educativo organizando cuadrillas de vigilancia, ya que desde hace varios años no la tienen.


Aunado a la situación que atraviesa la institución, ubicada en la Avenida Venustiano Carranza 221, de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, por la falta de mantenimiento en la infraestructura, el tema de seguridad igual lo han tenido que enfrentar.

“La necesidades son muchas y el apoyo es poco; un ejemplo es la falta de nuestra aula de medios en donde anteriormente teníamos unas computadoras que se robaron los amantes de lo ajeno y desde entonces no tenemos ningún equipo sólo el área vacía; igual contamos con internet por parte del programa ‘México Conectado’ pero no lo podemos usar”, señaló.

Refirió que la lamentable situación de atraco la sufrieron desde hace 2 años, donde se llevaron equipo de sonido y las dos últimas computadores que tenían, y ha sido desde entonces que dan clases sin tecnología.


ADEMÁS ESTÁN A OSCURAS




Jacobo Alejandro, añadió que aunado a la falta de vigilantes y poco presencia de corporaciones de seguridad recorriendo la zona, se suma la falta de alumbrado eléctrico en las inmediaciones del plantel, así como el hecho de que la barda perimetral es muy baja, lo que facilita a los malosos robar.

“No tenemos vigilancia por nuestros medios porque no tenemos como cubrir el gasto y hasta la fecha el gobierno local tampoco ha proporcionado, y también esperábamos a que ocurriera el cambio de gobierno para acercarnos y solicitar la ayuda”, comentó.


CUADRILLAS DE VIGILANCIA

Será mediante cuadrillas de vigilancia implementadas por los papás que se resguardará la escuela en este periodo de vacaciones, pero únicamente por las mañanas, quedando en las noches desprotegida.

“Ahora para vacaciones hacemos comités para organizar los rondines de vigilancia y no entren personas externas a la institución”, remató.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México