lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Con deporte buscan recaudar fondos para abuelitos en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-11-08 | Luis Alberto Ponce
Invitan a participar el 17 de noviembre en las actividades en el anexo del Palacio Municipal para apoyar a adultos mayores y en la tarde en el Teatro de la Ciudad con ‘La Guelaguetza’ para una comprar de una incubadora. / EVENTO

Con la participación de la fundación Janaki, alumnos de la carrera de comunicaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad, se realizarán eventos deportivos en el anexo del palacio municipal, para recaudar fondos y apoyar a adultos mayores en condiciones de abandono.


De igual forma se tendrá un centro de acopio para que las personas que no quieran participar en las actividades físicas, realicen algún donativo en especie.

Será el 17 de noviembre a las ocho de la mañana cuando se contará con la participación de cinco instructores, por lo que se están vendiendo pulseras con un valor de 50 pesos, llevando por el momento 140 colocados y con el recurso obtenido, poder dotar de alimentos y pañales a los adultos mayores.

Por el momento se tienen detectados a 32 de ellos que se encuentran en condiciones de abandono en Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan, los que requieren alimentación y pañales, así como en algunos casos, medicamentos.

Esther Vázquez Hernández, presidente de la fundación Amor Janaki mencionó que se les brinda alimentación y los pañales de acuerdo a los recursos que obtienen, por lo que es importante apoyar.




“Se les apoya de igual manera para realizar algunas actividades o manualidades y con ello generar recursos, donde los adultos mayores que en muchas ocasiones son abandonados por sus familiares, se reactivan al generar un ingresos”, mencionó Vázquez Hernández.

De esa manera, Félix Hernández Andrade por parte de los jóvenes universitarios, Esther Vázquez Hernández de Amor Janaki y Juan José Ríos Ramírez, Director de Gestoría para Personas con Discapacidad, invitan a la población para participar en estas acciones el 17 de noviembre, además del evento en el Teatro de la Ciudad, donde se realizará “La Guelaguetza” por parte del Club Rotario para recaudar fondos para comprar una incubadora para el Hospital Regional Valentín Gómez Farías.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México