sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Crece oferta y demanda de viviendas en Coatza: AMPI
Coatzacoalcos | 2018-11-08 | Osvaldo Antonio Sotelo
María Ceniceros Yanes, presidenta del AMPI en Coatzacoalcos / AMPI COATZA

En el 2018 se ha incrementado en un 20 por ciento la oferta y demanda de propiedades durante este año en Coatzacoalcos, reportó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).


“Muchos se han ido, muchos vienen, creo que la economía se empieza a mover, se sigue vendiendo, hay gente que apenas está obteniendo sus créditos y aprovechan”, manifestó María Ceniceros Yanes, presidenta local de este organismo.

Otra de las cifras que dio a conocer, fue que en este año se dejaron de vender cerca de 300 viviendas, a diferencia del 2017 y las causas principales son el desempleo, morosidad, crisis económica e inseguridad.

“Desafortunadamente a todos los afecta la inseguridad, las ventas se cayeron en un 50 por ciento, hay inestabilidad laboral”, admitió Ceniceros Yanes.

Ante la alta demanda de viviendas, dijo que en ocasiones se da el aumento de las rentas, y esto también depende de la zona en que se encuentren las propiedades, y su estado de conservación.




De acuerdo al AMPI, en los fraccionamientos, como Ciudad Olmeca o Santa Martha, existen casas que son rentadas desde mil pesos, y en otras colonias como Paraíso, asciende de 10 hasta 15 mil pesos.

En el sector comercial ha sido poca la demanda de adquisición de locales, y mensualmente se estima que les solicitan hasta cuatro bodegas para almacenamiento, como también para oficinas.
Por la búsqueda de empleo, dijo que existen ciudadanos que consultan a la AMPI, para adquirir viviendas en otros lugares de la República Mexicana, y entre las ciudades que tienen más demanda es en Boca del Rio, Mérida y Playa del Carmen.

Para finalizar dio a conocer que en este año se han tenido que cuatro inmobiliarias, algunos en busca de mejores oportunidades, esto debido a que el mercado actualmente está bastante contraído.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México