lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cierran Astillero de Marina número 3 en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2018-11-07 | Gerardo Enríquez
Luego de más de 50 años de operaciones, el Astilleros de Marina número 3 de esta ciudad, dejará de prestar servicios con el personal naval y ahora contratará a particulares para realizar los trabajos. / ASTILLEROS

Después de más de 50 años de operaciones, el Astillero de Marina número 3 que funcionaba en las instalaciones navales a orillas del río Coatzacoalcos, dejará de funcionar y ahora todas las reparaciones que se realizaban en ese sitio, serán efectuadas por compañías particulares.


La plantilla de más de 500 trabajadores civiles que laboraba en sitio, integrada por paileros, soldadores, carpinteros, técnicos de refrigeración, mecánicos, maquinistas, eléctricos y otros, ha sido liquidada de manera gradual y hoy sólo quedan 20 personas que continúan con el mantenimiento y la limpieza en las instalaciones del recinto del Sector Naval.

En los Astilleros de Marina que se ubican en las márgenes del río Coatzacoalcos daban reparación menor y mayor a embarcaciones navales como lanchas rápidas, remolcadores, barcos guardia marinas, entre otros unidades de la Armada de México y algunas particulares.

Los últimos trabajos en los Astilleros que están a cargo del Contralmirante Alfredo con personal de la Secretaría de Marina y Civiles, fueron la fabricación de remolcadores construidos para Petróleos Mexicanos, entre ellos el “Pemex LXII”, que ya anda en operaciones en aguas nacionales al servicio de la paraestatal.

Se informó que de ahora en adelante todas las reparaciones menores y mayores que requieran las embarcaciones marítimas de la Armada de México, estarán a cargo de compañías navales que tendrán que entrar a los procesos de licitación de los trabajos solicitados.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México