lunes, 22 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
CFE, la empresa con más quejas en 2018 en Coatza
Coatzacoalcos | 2018-10-12 | Luis Alberto Ponce
Marcos Castillo López, Delegado estatal de la Profeco, señaló que está en puerta la apertura de módulos para atención en algunas ciudades de la entidad. / CFE

La Procuraduría Federal de Consumidor abriría una serie de módulos de atención al público, en varias ciudades del estado, señaló su Delegado Marcos Castillo López, durante una visita a esta localidad.


El funcionario mencionó que en el norte de la entidad se logró firmar convenios en Tuxpan, Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

Por el momento se cuentan con oficinas en Veracruz puerto, donde está la Delegación, en Xalapa la Subdelegación y en Coatzacoalcos, por ser las ciudades con mayor movimiento comercial.

“Esperamos poder abrir módulos de atención en Acayucan, Minatitlán, Nanchital, Las Choapas, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan”, mencionó el funcionario.

En cuanto a recepción de quejas, son de 30 a 40 en esta ciudad, más 60 a 70 en la capital del estado, mientras que en Veracruz Puerto van de 80 a 100.




La principal queja es contra la Comisión Federal de Electricidad al llevar 260 quejas hasta el mes de septiembre, además de otros servicios como los de telefonía y servicio telecomunicaciones.


SE PREPARAN PARA EL BUEN FIN

Para el llamado “Buen Fin”, serán 80 las personas que se encargarán de verificar y atender las quejas en todo el estado de Veracruz, siendo en primera instancia la mayoría en torno a precios y posteriormente en cuanto a garantía.

Sobre las multas que han aplicado, la más alta fue de dos millones 600 mil pesos a una empresa constructora por una casa que se entregó sin las condiciones que se tenían pactadas.

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