lunes, 15 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Mantienen retenida maquinaria de SCT en Sayula
Sayula de Alemán | 2018-10-11 | Santos López Celdo
Pobladores de la zona rural mantienen retenida maquinaria contratada por la SCT para la rehabilitación de caminos. / POBLADORES

Pobladores de la zona rural de Sayula de Alemán, mantienen retenida maquinaria de dos empresas que fueron contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) tras intentar abandonar la obra de restauración de los caminos de terracería que se había, la dependencia, comprometido a realizar con recursos del Fonden 2017.


Los puntos donde se retuvo la maquinaria fue en El Mixe y en Medias Aguas, lugares donde el martes llegó maquinaria para dar cumplimiento al acuerdo firmado entre la residencia regional de la SCT y los comités de caminos, mismo que establecía la inversión de cuando menos 15 millones de pesos correspondientes al fondo de desastres naturales del año pasado.

El convenio pactaba la entrega de 4 mil 500 viajes de revestimiento para un lapso de 25 días, así como la introducción de alcantarillas y tubería.

La obra fue concesionada y pagada a dos empresas constructoras por parte de la SCT, sin embargo este miércoles intentaron abandonar el trabajo en proceso.

Los campesinos y autoridades de las comunidades de esa zona sayuleña, les retuvieron las unidades para exigir que terminen y entreguen la obra tal y como se acordó y se firmó.
El delegado de la SCT Ricardo Ortíz ha intentado lavarse las manos argumentando que es responsabilidad de la empresa a la quede le pagó.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México