sábado, 20 de octubre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
IMSS y UV organizan jornada de donación de sangre en Minatitlán
Minatitlán | 2018-10-11 | Staff Imagen del Golfo
Este 12 de octubre dará inicio la jornada de donación de sangre altruista. / SANGRE

Los alumnos de la Universidad Veracruzana, región Minatitlán, participarán en la Jornada de donación de sangre altruista que dará inicio el 12 de octubre, a beneficio de la población derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social de Minatitlán como de Coatzacoalcos, bajo el eslogan “Hay un héroe en tus venas”.


El director del Hospital General de Zona 32 (HGZ 32), Venancio Matacapan Flores explicó que la jornada tiene como objetivo contar con la reservas de sangre necesarias para atender las urgencias que diariamente se presentan en el hospital, ya sea por eventos obstétricos o accidentes, en donde se requiere por lo menos cuatro unidades de líquido hemático.

Agradeció el gesto noble y altruista de los universitarios, quienes están conscientes de que la donación desinteresada de sangre es un gesto humanitario, que es la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente.

“La campaña que iniciará dará la oportunidad a nuestros derechohabientes de recibir una trasfusión de sangre que permita salir delante al paciente con hemorragia, como son las pacientes obstétricas (embarazadas), sin embargo al ser un hospital de referencia desde Acayucan hasta Minatitlán hay necesidad de atención a derechohabientes accidentados o con patologías complejas como leucemias, insuficiencia renal, anemias, entre otros”, explicó el directivo del HGZ 32.

Diariamente se programará un grupo de estudiantes que serán sometidos a los filtros tanto en el Hospital General de Zona 32, como en el Banco de Sangre que se encuentra en el Hospital General de Zona 36 en Coatzacoalcos para tener certeza y garantía que la sangre es apta y confiable.




Por su parte, el coordinador clínico turno nocturno del Hospital General de Zona 32 y precursor de la campaña con la Universidad Veracruzana, Hugo Barrientos Gómez dijo que la jornada permitirá identificar a los jóvenes con tipo de sangre menos común y que son difíciles de ubicar para que en una urgencia sean llamados a donar (A-, B-, AB).

Será el 12 de octubre cuando inicie la jornada esto durante la celebración del Día Mundial de la Donación de Órganos y Tejidos, las facultades de la Universidad Veracruzana que participarán serán Medicina, Odontología, Trabajo Social, Enfermería y Radiología.

“Esta campaña es netamente altruista, sin ningún fin político o de lucro, es un altruismo puro y sano de parte de los jóvenes, ellos están conscientes de la necesidad de sangre que hay en los hospitales”, dijo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México