lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Llegan como pueden al hospital de Las Choapas
Las Choapas | 2018-10-10 | Miguel Ángel Rodríguez
Llegan de madrugada para que puedan ser atendidos. / HOSPITAL

Pobladores de las comunidades rurales, tienen que transportar a sus enfermos en la batea de camioneta durante dos horas, para que puedan ser atendidos en el hospital “Pedro Coronel” de Las Choapas.


Habitantes del ejido La Tabasqueña, subieron a una camioneta de redilas alrededor de las 2 de la madrugada a una persona que le faltaba el aire, para que a las cuatro, estuvieran ingresando al nosocomio y regresar a su comunidad a las 10:00 horas.

La falta de clínicas, medicinas y doctores en la zona rural, genera condiciones de riesgo para la salud de los pobladores, al igual que los habitantes de otros ejidos, quienes tienen que trasladarse por varas horas para que puedan recibir en ocasiones atención de urgencia.

Tan solo el pasado fin de semana, una persona de 56 años de edad, falleció cuando era trasladado de la comunidad del Jobo a la cabecera municipal en busca de un galeno, por lo que luego de una hora de camino, dejo de existir.

Indicaron que los fines de semana, tienen que dirigirse a Las Choapas, debido que los consultorios particulares no abren, por lo que han llegado a gastar hasta 500 pesos solo en el transporte.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México