sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Operativo contra huachicoleros en límites de Veracruz y Tabasco
Agua Dulce | 2018-10-10 | Carlos Fabre
Reportan conductores que este miércoles se llevó a cabo un operativo en el área de huachicoleros desde Palo Mulato hasta la Ceiba en Tabasco. miércoles se llevó a cabo un operativo en el área de huachicoleros desde Palo Mulato hasta la Ceiba en Tabasco. / REPORTAN

Un amplio despliegue militar trascendió este miércoles desde la ranchería de Palo Mulato perteneciente a Cárdenas, Tabasco, hasta la Ceiba población de Huimanguillo, donde los gendarmes y agentes de inteligencia federal catearon depósitos de gasolina robada y detuvieron a huachicoleros.


Diario del Istmo documentó desde el 2015 la red de robo de combustible que se daba en los límites de Veracruz y Tabasco, la carretera Costera del Golfo estaba invadida por ‘chupaductos’ con total impunidad y complacencia de fuerzas armadas.

Testigo externaron que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se adentraron a las rancherías con camionetas aprestadas e incluso sobrevuelo de helicópteros artillados, desde Palo Mulato hasta San Miguel, la milicia cateo con listas de nombres en mano cada una de las propiedades sospechosas del tráfico de combustible robado.

Incluso, conductores consumidores del ‘huachicol’ habrían sido detenidos en el operativo, el despliegue policiaco se mantuvo desde el kilómetro 65 al 48 de la menciona pista de Cárdenas a Agua Dulce, sin embargo de manera oficial aún no se ha dado a conocer los números que arrojó este operativo en Tabasco.

Como se recordará, hace una semana en la misma frontera veracruzana y tabasqueña, fue detenido el líder del CJNG quien tenía su centro de operaciones en Huimanguillo, se han reportado balaceras en los poblados de toda la franja costera del estado por lo que continúan la presencia policiaca.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México