lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Cruz Malpica impulsa producción del pez tilapia en el sur de Veracruz
Cruz Malpica destacó que este es uno de los compromisos que hizo durante su campaña, el cual se está haciendo posible para beneficiar a las familias de escasos recursos
Coatzacoalcos | 2018-09-14 | Amayrani Abad
Habitantes de la Región Sur de Veracruz culminaron su capacitación en el tema de producción de Tilapia, impulsado por el diputado local Amado Cruz Malpica. / PROYECTO

Con el propósito de fomentar la producción del pez Tilapia en los traspatios de los hogares, para autoconsumo y comercialización, más de 40 personas de la región sur de Veracruz fueron capacitados en el tema, un proyecto impulsado por el diputado local Amado cruz Malpica.


“Lo fundamental es mejorar la alimentación de quienes decidan seguir estos programas es un sistema modular, hay interés de los pobladores de Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Coatzacoalcos,”, comentó el funcionario.

Cruz Malpica destacó que este es uno de los compromisos que hizo durante su campaña, el cual se está haciendo posible para beneficiar a las familias de escasos recursos.

Cabe mencionar que las capacitaciones las impartió el especialista en el tema, Mario Garduño Lugo, profesor de la facultad de Medicina veterinaria de la Universidad Autónoma de México (UNAM), durante tres días en el que se dio a conocer la técnica para poner en práctica la acuicultura.

“Lo que queremos nosotros y estamos convencidos es que la capacitación es básica, si les damos seguimiento y apoyo evidentemente van a tener una mejor dieta, que las personas produzcan su pescado no de una manera subsidiada, si no que la ama de casa invierta menos en que lo pueda vender o comprar”, explicó Garduño Lugo.




Detalló que la inversión para este negocio es de 15 mil pesos, en el que el interesado pone una parte y las autoridades subsidian el faltante.

Finalmente indicó que cada vez más los ciudadanos se interesan para mejorar su economía y calidad de vida, generando su propio empleo.

Cabe destacar que dentro de las personalidades que acudieron a la clausura estuvo la diputada federal, Tania Cruz Santos, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la alcaldesa de Moloacán Victoria Rasgado Pérez


LA ACUICULTURA DE TILAPIA LE CAMBIO LA VIDA

Para Josefina Hernández Torres de 43 años originarios del municipio de Zaragoza, este proyecto ha sido de gran beneficio para mejorar sus condiciones de vida, debido a que desde que empezó a producir la tilapia, el alimento no falta en su hogar.

“Gracias a Dios me han invitado a clases, es mi segundo curso, ha mejorado mucho mi calidad de vida, ya soy productora, antes me dedicaba hacer ama de casa y ahora ya estoy emprendiendo”, comentó.

Dijo que lo aprendido también se los ha enseñado a sus dos hijos quienes también han emprendido su propio negocio.

Finalmente comentó que busca seguir preparándose para ser un ejemplo en si comunidad y ayudar a que más personas se sumen y puedan autoemplearse.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México