domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
‘En sueños Dios me indicó la fosa en que está mi hijo, la FGE de Veracruz me ignora’
Minatitlán | 2018-09-13 | Elizabet Marín/ Daniel Francisco
Eric Fernández Pérez desapareció desde hace más de seis años y su familia asegura que sus restos permanecen enterrados cerca de una empresa harinera. / ABUELITA

“Hay madres que siguen llorando porque no encuentran a sus hijos, yo ya lo encontré pero no puedo sacarlo porque estamos esperando a las autoridades, yo le hice una ofrenda a Dios porque creí que estaba vivo, yo le pedí al señor Jesús que si estaba muerto que me diera sus huesos para llevarlos panteón para que yo pudiera estar tranquila, me hizo la revelación que mi hijo estaba muerto y llegue hasta aquí”, dijo doña Matea Ureña Antonio


En un recorrido realizado por Imagen del Golfo en esos terrenos, la mujer reafirma que su hijo Eric Fernández Pérez que desapareció hace más de seis años está ahí, pero las autoridades no le creen le dicen que va ir mañana o pasado y solo le dan largas igual que a muchas familias que buscan a sus desaparecidos por todo el estado de Veracruz.

En un terreno ubicado a escasos 100 metros de la carretera Chinameca- Jáltipan cerca de una empresa harinera, doña Matea, aseveró que los restos de su hijo se encuentra en una fosa clandestina en esa zona según una revelación y exigió que la Fiscalía les deja de dar largas, que acuda el fiscal y personal de Servicios Periciales para escavar, reclamó que la Policía Ministerial solo se ha presentado a alterar la escena.

Insistió que gracias a su revelación pudo saber donde están los restos de su familiar y al parecer de otros más, “Dios da la revelaciones porque así debe de ser, la gente humana no lo da, en sueños hasta le habla a las personas dormidas”.

Recapitulo que su consanguíneo era estudiante de la carrera de derecho y apegado a la religión, por lo que fue llamado un día para orarle a una persona en la colonia Cerro Alto y ahí ya lo esperaban desconocidos que se lo llevaron y jamás lo volvió a ver, mientras que su esposa la golpearon hasta perder el sentido y la dejaron tirada al fondo de la misma colonia.




Se interpuso la denuncia en Jáltipan donde habitaba, pero al no proceder se turno a Cosoleacaque y a Coatzacoalcos, donde tampoco trascendió. Han hecho de todo, han acudido a Veracruz a dejar sus papeles y fotos, llegaron a Tabasco y Campeche, pero no obtuvieron respuesta.

Hoy las autoridades la han tachado de todo por no abandonar su lucha, pero argumenta que ella no bajara la guardia y no descansara hasta que las autoridades acudan y pueda desenterrar a su hijo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México