miércoles, 15 de agosto del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Centro de Coatzacoalcos podría tener parquímetros
“Tenemos que tener un rescate de nuestro centro histórico, una parte importante es que no se detona la economía, porque no hay un estacionamiento y prefieren irse a los centros comerciales, porque aquí hay que caminar cuatro o cinco cuadras”, expresó el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo
Coatzacoalcos | 2018-08-09 | Osvaldo Antonio Sotelo

Coatzacoalcos podría ser otra de las ciudades de la República Mexicana que contarían con parquímetros, con lo cual el Ayuntamiento busca que se detone la economía en el Centro, donde actualmente se encuentra la mayor cantidad de negocios.


“Tenemos que tener un rescate de nuestro centro histórico, una parte importante es que no se detona la economía, porque no hay un estacionamiento y prefieren irse a los centros comerciales, porque aquí hay que caminar cuatro o cinco cuadras”, expresó el presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo.

Estas medidas similares, dijo que se han tomado en la Ciudad de México, Querétaro, León, e incluso hasta en el municipio de Orizaba, que en extensión territorial es más pequeño que Coatzacoalcos, y en estos lugares se ha logrado controlar la movilidad de vehículos.

Por lo pronto han tenido acercamientos con empresas que se dedican a la instalación de los parquímetros, una de ellas se encuentra en Querétaro, en donde hizo la solicitud del presupuesto de estos equipos, los cuales tienen planes de instalarlos en las avenidas centrales, o las afueras de los mercados.

“Pienso que va dar una vida más activa a nuestro centro histórico, porque hay muchas actividades que se pueden desarrollar, hay muchos comercios de antaño, hay de ropa, alimentos, de utensilios eléctricos, pero nunca se pensó en estacionamiento”, detalló el alcalde.

Precisó que los parquímetros no representarán ninguna clase de gasto para el municipio, pues la empresa responsable se hará cargo de su instalación y operación, además de que un porcentaje del dinero que los ciudadanos pagaran por utilizar estos equipos se destinaran a las arcas municipales.

Para poner en marcha esta medida, se realizará la presentación oficial de este programa en las próximas sesiones de cabildo que se realicen en agosto o septiembre.

/ CENTRO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México