LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Van en aumento casos de autismo en México, advierten
José Martín / Poza Rica
2019-06-24 17:14:55

Uno de cada 58 menores de edad en México padece de autismo, afirmó el neuropediatra Roberto San Román Tovar al brindar una conferencia sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a jefes de sector y supervisores escolares de la zona norte de Veracruz.

El especialista, junto con la psicóloga infantil Deisy Ramírez Herbert, afirmó que el padecimiento autista ha incrementado drásticamente en los últimos años y hasta la fecha se desconocen las causas que originan esta afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida.

Las ciudades como México, Guadalajara, Puebla y Monterrey son algunos de los lugares donde se registra un mayor número de casos entre la población.

Actualmente el Trastorno del Espectro Autista se convirtió ya en un padecimiento muy común, similar a las estadísticas de la epilepsia, el cual se caracteriza en una persona por tener convulsiones repetidas durante un tiempo.




Roberto San Román consideró que a pesar de no existir pruebas contundentes el autismo podría ser causado por factores ambientales, alimentarios o cuestiones tóxicas, pero que en los últimos años los casos son cada vez más en la población.

Una de las características más comunes del TEA es que genera en el niño dificultades para comunicarse, tanto verbal o mediante señas.

Por razón, y por ignorancia de las autoridades educativas los infantes autistas suelen ser rechazados en las escuelas, mientras que a los jóvenes con este padecimiento se les niega en muchas ocasiones el tener un empleo.


Notas Relacionadas