LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Córdoba - Orizaba - Centro
Inseguridad en Orizaba, un reflejo del país: pastores
Nora Gabriela Lira / Orizaba
2019-06-25 16:51:54

La inseguridad que se siente en la región centro es producto de la ingobernabilidad que hay en el estado y el país, consideró Miguel Ángel Hernández Bustos, presidente de Amigos del Ministerio en Zongolica (Amizo).

“Sí estamos preocupados pero más que eso estamos ocupados en mantener la unidad, es una de las cosas que nos ha funcionado para que se vea un grupo grande, no distanciado; al contrario, sino que se vea que estamos juntos trabajando en un solo sentir”, expuso.

Independientemente de ello, abundó, se trata de sembrar valores en cada uno de los ciudadanos de la región que cada quién atiende.

Agregó que a fin de mantener cierta seguridad entre ellos por los secuestros de que han sido objeto dos pastores en los días anteriores, han integrado redes en donde están permanentemente comunicados para saber si en determinado momento a alguien le ocurre algo.




Indicó que lamentablemente la inseguridad ha crecido, pues la están viendo hoy como no se había visto en años anteriores y es consecuencia de la ingobernabilidad que sufre el país por la falta de empleos, de valores.

Reconoció que el esfuerzo que se hace como líderes religiosos no ha sido suficiente, por lo que se hace un llamado a todos los ciudadanos para que se unan independientemente de su credo “y fortalecer los principios, la familia, para tomar el buen camino”.

Sobre la actuación del gobierno federal y estatal a siete meses, consideró que está en etapa de aprendizaje “y le va a costar tiempo incorporar todas las expectativas que se tenían de un nuevo gobierno, pero se tiene la esperanza de que va a cambiar para bien el país”.


Notas Relacionadas