LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Córdoba - Orizaba - Centro
Se reunirán empresarios turísticos de Orizaba con Xóchitl Arbesú
Nora Gabriela Lira / Orizaba
2019-06-25 16:16:25

Con el fin de conocer los planes y estrategias que hay para la zona Córdoba-Orizaba en materia turística, empresarios se reunirán próximamente con la titular del área, Xóchitl Arbesú Lago.

Luis Cruz Montesinos, presidente del Consejo de Turismo de la Región de Orizaba (CTRO), mencionó que desde el inicio de la administración no se había tenido acercamiento con la funcionaria.

Refirió que hay mucho interés en conocer cuáles son los proyectos que se tienen y el plan de trabajo en materia turística, pues a la fecha desconocen si hay algo a corto o largo plazo.

Mencionó que a nivel federal se sabe del proyecto turístico del Tren Maya pero les interesa saber si hay algo más concreto para la región Córdoba-Orizaba.




Aclaró que hace poco recibieron una invitación para acudir a Catemaco, en donde se hizo una presentación pero no todos pudieron estar, por lo que hay mucho interés en tener este acercamiento.

Destacó que los prestadores de servicio de la región que forman parte del CCE siempre han trabajado en diversos proyectos para la zona, pero también hay interés de conocer lo que planea la autoridad del ramo para sumarse y fortalecer las acciones que emprendan.

“Queremos saber qué es lo que se tiene planeado para el estado, conocer el plan de trabajo, saber dónde estamos parados y qué podemos esperar de la secretaria y qué del gobierno federal y no solamente el Tren Maya”, abundó.

Cruz Montesinos comentó que no quieren que se repita la misma historia de gobiernos anteriores, en donde las cámaras trabajaban y posteriormente el gobierno les daba a conocer sus proyectos, pues desde un inicio se pueden planear acciones conjuntas para sumar esfuerzos.


Notas Relacionadas