LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Córdoba - Orizaba - Centro
Celebrará 40 años Secundaria Quetzalcóatl de Orizaba
Nora Gabriela Lira / Orizaba
2019-06-25 13:20:40

Con conferencias magistrales, eventos culturales y actividades lúdicas, la secundaria Quetzalcóatl celebrará su 40 aniversario del 27 de este mes al 3 de julio, indicaron directivos de la institución.

María Leticia Morales González, directora del plantel, refirió que se tienen planeados ocho días de actividades diversas para festejar en grande este aniversario.

Mencionó que los eventos iniciará el jueves 27 de junio con conferencias magistrales que se ofrecerán a las 8 y 9 de la mañana para los alumnos del turno matutino y a las 10 y 11 para los padres de familia, en tanto que para el turno vespertino serán a las 14 y 15 horas para los estudiantes y a las 16 y 17 horas para los padres.

Para el viernes 28, señaló, habrá música folclórica con la presentación del Grupo Musical Clavija y Son, dirigido por el profesor Martín Adolfo Pérez Merino, a las 16 horas en las instalaciones de la escuela.




El sábado, abundó, se tendrá un zumbatón en la alameda central de Orizaba a las 9 horas y por la tarde, a las 18 horas, una disco retro para ex alumnos y padres de familia.

El domingo 30, añadió, habrá una caminata conmemorativa que iniciará en el parque de Cerritos a las 9 horas, para dirigirse a la escuela, en donde la primera generación hará entrega de un árbol a la generación 40.

Ese mismo día, dijo, el Grupo Instrumental Quetzalcoatl, dirigido por el maestro Tomás Rodríguez Arteaga, ofrecerá un concierto en el salón Emperador del Poliforum a las 18 horas.

El lunes 01 de julio se presentará el libro Remembranzas a las 11 horas en el interior de la escuela y posteriormente se tendrá una presentación de la compañía de danza Zazhil a las 13 horas.

El martes 02 de julio habrá una exhibición de bandas a las 11 horas en el plantel y a las 13 horas se develará una placa conmemorativa, en tanto que el miércoles se hará la clausura del ciclo escolar y de los festejos del aniversario con un programa cultural en el teatro Metropolitano, a las 11 horas.

La directora, acompañada por dos maestros de la institución, invitó a la población en general y en especial a ex alumnos, a sumarse a estos festejos.

   

 


Notas Relacionadas