LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Córdoba - Orizaba - Centro
Concentran a policías de Mixtla en Xalapa; SSP y Semar, al mando
Nora Gabriela Lira / Mixtla de Altamirano
2019-06-24 13:19:08

Nueve policías de Mixtla de Altamirano son los que se llevó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), situación que consideraron preocupante la alcaldesa, el síndico y regidora únicos de ese lugar, quienes hicieron un exhorto a los diputados para que intervengan y se pare de violentar la automía de este municipio indígena, que no vive ingobernabilidad, pero sí la está propiciando el gobernador del estado.

En rueda de prensa, la alcaldesa Margarita Montalvo Acahua; el síndico Ricardo Pérez Marcos y la regidor Valentina Temoxtle Juárez , anunciaron que presentarán denuncia penal y ante Derechos Humanos por esos hechos, pues desde que se los llevaron no sabe  nada de ellos.

Indicaron que desde que asumió el cargo la presidenta han buscado trabajar como un frente unido por su población pero constantemente están recibiendo embates por parte del mandatario estatal y gente del Morena.

Refirieron que los policías municipales eran los que brindaban seguridad en el municipio y todos han pasado sus evaluaciones y están certificados, y este lunes, sin avisarles ni darles ninguna explicación, se los llevaron entre empujones y jaloneos.




Recordaron que el gobernador solicitó ya la desaparición de poderes en Mixtla alegando inseguridad, cuando el escrito que le fue enviado con firmas de agentes y subagentes municipales fue armado por cuatro militantes del Morena que con engaños les hicieron firmar, por lo que incluso éstos se deslindarán ante el Congreso del Estado.

Los ediles pidieron a los diputados que investiguen cómo está la situación en ese municipio serrano y si no los van a ayudar al menos que los dejen trabajar.

Asimismo, responzabilizaron de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos y sus familias al gobernador del estado y los cuatro militantes del Morena que forman parte del comité de ese partido.


Notas Relacionadas