LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Córdoba - Orizaba - Centro
Gloria Sánchez: Cuitláhuac recibió un gran problema de inseguridad
Nora Gabriela Lira / Ixtaczoquitlán
2019-06-24 13:09:42
La senadora Gloria Sánchez reconoció que la situación que se vive en Veracruz por la inseguridad es "de gravedad"; sin embargo, debe entenderse que es producto de la herencia que recibió el gobernador Cuitláhuac García.

 

No obstante, aseguró que ya se están viendo todos los días los resultados del actuar de los gobiernos federal y estatal.

 

"La percepción que tenemos  del tema es de gravedad, pero también de ocuparnos en atender el asunto, no es casualidad que venfa el señor secetario (Alfonso) Durazo aquí a la zona, dándole la importancia que tiene de organizar las tareas de seguridad", indicó.

 

La legisladora aseveró que los resultados de la cuarta transformación se están viendo ya todos los días en todo el país, y parte de ello es organizar, atender, proteger y evitar los hechos.

 

Consideró que los mismos protagonistas de hechos delictivos deben revisar su actuar, darse cuenta que hay caminos de honradez, de trabajo, valores que permiten el no degradarse.

 

Consideró que también se necesita la colaboración de la población con las autoridades para avanzar en este tema. 

 

Recordó que la Guardia Nacional fue aprobada recientemente y apenas está aterrizando en algunos sitios, pero también, sin duda, ayudará a tranquilizar la situación.

 

La senadora fue entrevistada a su llegada a la comunidad de Tuxpanguillo, en donde acudió a la telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, en donde entregó ocho pantallas para los jóvenes que ahí estudian.

 

Ahí les recordó que el ex presidente Cárdenas acogió en su momento a la comunidad española y hoy esa hospitalidad se replica con migrantes centroamericanos.

 

Durante el recibimiento a la senadora, loa jóvenes presentaron un evenco cultural con bailables de danzón..




Notas Relacionadas