LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Córdoba - Orizaba - Centro
Veracruz, en estado de guerra: padre Helkyn
Nora Gabriela Lira / Xalapa
2019-06-23 18:55:48

Ante el incremento de la inseguridad en las zonas de Mendoza y Zongolica, la Diócesis de Orizaba organiza jornadas de oración y talleres de concientización ciudadana que permitan ayudar a restaurar el tejido social, indicó el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero.

“No es un solo sector el que padece la violencia, tenemos índices de violencia, estado de guerra, primer lugar en feminicidios, de asesinatos de periodistas, y ahora nuestro país ocupa el primer lugar en asesinatos contra sacerdotes, pero no es exclusivo que los sacerdotes estemos sufriendo, somos parte del pueblo, todos los sectores estamos sufriendo la violencia”, reconoció.

El sacerdote indicó que las comunidades que más están siendo afectadas por la violencia, como es Camerino Z Mendoza y algunas de la sierra de Zongolica, se están organizando para realizar jornadas de oración y talleres en donde se trabaje en la reconstrucción de la paz.

Mencionó que la Iglesia contribuye así en la parte que le corresponde, pero es importante que esa organización se extienda a lo social.




Recordó que algunos lugares se organizan para realizar actividades de Vecino Vigilante, por lo que ante situaciones que se viven de inseguridad como la presente, es importante que también haya colaboración civil.

Consideró que ese tipo de acciones son buenas, pues permiten a la gente unirse y apoyarse y se evita en cierta forma el inmunizarse ante el sufrimiento del otro o verlo desde un punto egoíste en donde se piensa que mientras no se metan con uno no importa.

El vocero de la Diócesis de Orizaba consideró que en este momento es importante hacer a un lado las diferencias, no ver el credo de cada quién, sino unirse ante el sufrimiento que hay como país.  

 


Notas Relacionadas