LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Conforman 'dream team' de básquetbol en Coatzacoalcos
Gerardo Enríquez /
2019-06-25 19:14:42

Miguel Ángel ha dedicado sus últimos seis meses a conformar un 'dream team' muy especial.

Jugador de básquetbol y patrocinador de equipos, 'El Profe' Miguel Ángel Fernández Martínez ha formado un equipo de 13 jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad; los días lunes, martes y jueves les imparte su conocimiento sobre esta disciplina deportiva en la cancha del Gimnasio 20 de Noviembre en Coatzacoalcos.

'Algunos no podían caminar ni valerse por si solos, hoy corren y botan el balón, tiran al aro, juegan, se divierten y han aprendido a ser más independientes', menciona El Profe quien es auxiliado por Carlos Toledo de la Fundación Soy Capaz y por Dora Alicia Palma, cuyo hermano Jesús David también forma parte del equipo.

El primer punto de los instructores es concientizar a los familiares de estos jóvenes para que los enseñen a ser independientes y puedan enfrentar la vida aún sin ellos, ya que es el principal temor de los padres al criar a un hijo con Síndrome Down, el saber que va de sus descendientes cuando ellos ya no estén.




'Aquí les enseñamos además de deporte, otros valores, la idea es de que se diviertan, que sonrían todos los días y enseñarles que son independientes para que puedan defenderse ante una sociedad cada más deshumanizada', platicó Miguel Ángel.

Al silbatazo del profe Miguel, Samuel, Pablo, Alberto, José del Carmen, Nelson, Isaías, Jesús David, Gilberto, Lupita y Mario, saltan a la duela ante el regocijo de sus padres, que desde las gradas del Gimnasio 20 de Noviembre les echan porras para que encesten la pelota.

Durante casi dos horas, los jóvenes practican el deporte, incluso ya se han armado partidos amistosos con escuadras de Nanchital y del CAM número 26 de Rancho Alegre Uno, aunque la idea es hacer un torneo regional.

Adela Ramírez, madre de José del Carmen, se mostró contenta por el aprendizaje y desarrollo que ha mostrado su hijo en estos meses que lo ha llevado a entrenar, ya que ha sido sorprendente la seguridad e independencia con la que el joven vive todos los días para ir a sus entrenamientos.

El profesor Fernández Martínez invita a los padres de familia de Coatzacoalcos que tengan hijos con alguna discapacidad, los lleven a las clases gratuitas de básquetbol los días antes mencionados, en horario de 9:00 a 11:00 de la mañana en el Gimnasio 20 de Noviembre ubicado en la avenida Miguel A. Quevedo 709, de la colonia María de la Piedad.


Notas Relacionadas