LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Capacitan a pobladores de Colorado y Guillermo Prieto para producir coco
Noemí García / Coatzacoalcos
2019-06-25 17:28:34

Durante este fin de semana, fueron capacitados 50 ejidatarios en Colorado y Guillermo Prieto, para que puedan ser beneficiados con plantas y sean productores de cocos en sus terrenos.

Se estima que dentro de dos meses, los ejidatarios puedan recibir 2 mil plantas para ser sembradas en una extensión de 20 hectáreas en la zona rural de Coatzacoalcos.

Al respecto, el titular de la dirección de Desarrollo Agropecuario Municipal, Josué Poixtan Uscanga reveló que se tiene contemplado que durante esta administración municipal, se puedan sembrar diversos tipos de palmas de cocos en 100 hectáreas.

“Estamos haciendo un estudio del terreno, esperamos que en dos meses tengamos la valoración para determinar cuál es la mejor opción que tenemos para poder sembrar porque tenemos plantas híbridas que están en Tabasco, otras híbridas en Yucatán, también en el Pacífico y el coco malayo, tendremos que ver cuál nos podría convenir más”, comentó.




Esta capacitación es derivado del Primer Festival del Coco, en el que participaron más de 10 productores de cocos del municipio de Coatzacoalcos.


Notas Relacionadas