LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
DIF Coatzacoalcos ha atendido a 10 niños migrantes en 2019
Noemí García /
2019-06-25 17:18:46

En los últimos cuatro meses, cerca de 10 menores de edad procedentes de otros países, han sido atendidos a través de la jefatura de trabajo social del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos.

Los infantes y adolescentes migrantes acompañados por sus padres, llegaron a las instalaciones del organismo asistencial en busca de apoyo alimentario, pero se les llega a ofrecer asistencia médica, misma que rechazan por temor a ser retenidos y posteriormente deportados por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por otras dependencias gubernamentales.

Al respecto, la jefa de trabajo social, Lidia Guadalupe Miranda Magaña indicó que la mayor parte de los migrantes que llegan al Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, son procedentes del país de Honduras.

“Son esporádicos, no tenemos una llegada masiva de migrantes, sé que la mayoría llega a la Casa del Migrante, ubicada en la colonia Coatzacoalcos; en donde tienen una logística para dar alimentos a una mayor cantidad de personas”, agregó.




En este sentido, indicó que los infantes y adolescentes acompañados de sus padres, solo manifiestan cansancio o agotamiento física, sin presentar lesiones.

Aseguró que la intervención del organismo asistencial en asuntos de migración, es a petición de los propios migrantes o de asociaciones civiles.


Notas Relacionadas