LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
CAEV activará tres pozos para mitigar escasez de agua en Coatzacoalcos
Amayrani Abad / Coatzacoalcos
2019-06-25 17:08:47

Ante la llegada de la canícula, temporada de estiaje y de fuertes temperaturas que iniciarán del 12 de julio al 20 de agosto, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz( CAEV) activará tres pozos para mitigar la necesidad del vital liquido en la población de Coatzacoalcos , informó el director de la dependencia Jaime Enríquez Martínez Webb.

“Esperamos tener para mediados del mes que viene otros tres pozos en el área de Canticas y Calzadas que nos permitan solventar el problema actual, es difícil también establecer con seguridad que va a ser suficiente porque no puedo predecir el tamaño del estiaje que va presentarse en la canícula, pero creo que vamos a librar esa parte”, expresó.

Reconoció que actualmente existen problemas con el abasto de agua principalmente en el centro y poniente de la ciudad, derivado de las fugas y fallas eléctricas.

“Tenemos fuertes problemas de suministro de agua en el centro de la ciudad, en la colonia Benito Juárez norte Benito y Juárez Sur. Se siguen rompiendo las tuberías están bastante fatigadas al taparle una fuga aparecen tres más”, indicó.




Martínez webb enfatizó que una de las principales limitaciones para los trabajos de remediación y rehabilitación ser servicio es la falta de recursos económicos, debido a que el 60% de la población se encuentra consumiendo agua de forma irregular.

“En el tema de la regularización necesitamos que la ciudadanía contrate, muchísima gente está tomando agua sin pagar y llevan muchísimos años, sólo el 40% de la ciudad está cumpliendo, CAEV Xalapa nos autorizó algunos esquemas de descuento que posteriormente vamos a notificar y ojala que los aprovechen porque no podemos sin recursos”, insistió en rueda de prensa.

Adelantó que la CAEV cuenta con cuatro vactor para desazolvar sin embargo, estos no son suficientes para atender todas las necesidades.

“La CAEV de Xalapa nos facilitó dos vactor sin costo y eso realmente ha evitado que no se nos caiga la ciudad por ese lado, después de la ayuda que nos dio el ayuntamiento de Coatzacoalcos desde hace cinco meses con dos vactor pero sin tener recursos no podemos trabajar, poder reparar y tener materiales y dar el servicio que se merece Coatzacoalcos”, recalcó.

Con respecto al tema de las tres fugas de la tubería de la presa el Yuribia localizadas en Chinameca indicó que la Caev de Xalapa es quien está atendiendo el caso.

“Si hay una dificultad en el municipio de Chinameca, este asunto esta resolviéndose directamente con caev Xalapa, nos instruyeron a nosotros dedicarnos a la parte técnica, parece ser que van avanzando pero no tengo más información al respecto”, finalizó.


Notas Relacionadas