LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Crimen ocasiona cierre de negocios en Coatzacoalcos
El director general del SNE en el estado de Veracruz, Obed Escudero Zuvirie reconoció que la delincuencia ha ocasionado el cierre de negocios
Noemí García / Coatzacoalcos
2019-06-25 11:14:18

En su visita a Coatzacoalcos, el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado de Veracruz, Obed Escudero Zuvirie reconoció que la delincuencia ha ocasionado el cierre de establecimientos en esta localidad.

Es por ello que consideró que se ha vuelto un problema para el sector comercial, debido a que este es un factor que genera desempleo.

“Sentimos que el empresario tiene temor, si caminas las calles de Coatzacoalcos, te das cuenta que hay letreros de ‘se vende’, ‘se renta’, y eso es por consecuencia de la delincuencia, desgraciadamente no duran más de dos años la gente que emprende un negocio”, declaró.

Actualmente, Veracruz cuanta con 8 millones de habitantes, de los cuales 3 millones tienen empleos formales, otros 3 millones tienen empleos informales, y más de 97 mil personas están desempleadas.




Estas cifras colocan al estado de Veracruz, en quinto lugar a nivel nacional en desempleo.

“A través de los programas federales como ‘Sembrando vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ estamos coadyuvando para reactivar los empleos. Son 160 mil jóvenes a los que tiene oportunidad Veracruz de ingresarlos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, llevamos la mitad y tenemos la tarea de ingresar a más de 80 mil jóvenes”, detalló.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas recomendó a los empresarios de la localidad, recurrir a la utilización de transferencias electrónicas para el pago de nómina, debido a que constantemente se han presentado robos de este tipo.

“La recomendación que es de conocimiento público, es que los pagos se hagan a través de transferencias electrónicas, eso evitaría muchísimo, ahorita el manejo en efectivo debiera ser una forma extraña”, comentó.

Esto lo informó en el marco de la Feria de Empleo que se realizó en una plaza comercial al poniente de la ciudad, en el que 36 empresas de la zona sur de Veracruz, ofreció más de 450 vacantes a personas desde los 18 hasta 60 años de edad.


Notas Relacionadas