LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Continúa siendo deficiente el servicio en el Gómez Farías
Miralda Cadena / Coatzacoalcos
2019-06-24 17:06:57

La atención brindada en el Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, es tardía y siguen haciendo falta medicamentos, manifestó una derechohabiente, quien viaja todos los días desde Oteapan, gastando en pasaje y además en las medicinas y artículos que requiera su familiar.

“Es molesto y da tristeza porque por eso mismo mucha gente muere por la falta de medicamentos, ya que la situación económica es difícil, pues al no tener dinero no pueden comprar las medicinas que no dan en el hospital, es verdad dan las consultas pero no hay medicina”, expresó.

Declaró que durante los días que ha estado su familiar internada, ya que necesita ser intervenida, en el nosocomio ha presenciado lo tardía que llega a ser la atención en el área de urgencias.

“Me tocó ver un señor que su mano hasta le olía mal y ahí lo tenían esperando y así mucha gente que aunque les dan la consulta tienen que esperar mucho rato, y como ese caso hay muchos”, expuso.




Asimismo, agregó que son los familiares de los pacientes los que se deben encargarse de surtir las recetas por sus propios medios, pues de lo contrario los que resultan perjudicados son los enfermos.

“Hasta lo más mínimo tenemos que comprar nunca nos dan nada en el hospital, si necesitan una manguerita para un paciente también, y así vi varios casos también, no sé si sea porque no tengan medicamentos, pero es lo que decía en párrafos anteriores las personas de escasos recursos mueren por la falta de ellos”, refirió.

Finalmente agregó que deben pagar pasajes desde Oteapan a Coatzacoalcos llegando a gastar de 80 hasta 150 pesos diarios por persona, puesto que con la paciente viajan tres, ya que mientras una la cuida la otra se mantiene a fuera por si debe ir comprar medicina, lo que causa que los gastos se eleven más.


Notas Relacionadas