LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Por deprimente crisis e inseguridad, migración de hondureños a EU
Staff Imagen del Golfo / Coatzacoalcos
2019-06-24 15:24:21

El 85 por ciento de los hondureños que buscan llegar a los Estados Unidos, salen de su país porque no encuentran empleo y por la deprimente situación económica, revelan los registros estadísticos que llevan en la Casa del Migrante.

“Juan Orlando, el presidente de Honduras, no ha creado fuentes de empleos, el café bajó de precio, además hay una plaga de roya del café en Honduras que está afectando la producción. Los mareros que controlan territorios grandes y extorsionan a los ciudadanos ha ido en aumento y amenazan su seguridad, es otra razón para emigrar”, comentan.

La mayoría de los hondureños que deciden emigrar son agricultores, artesanos y albañiles, quienes desempeñan el trabajo más duro y peor pagado, por eso el deseo de llegar a los Estados Unidos y lograr en el país del norte una mejor calidad de vida, pese a los riesgos que implica el largo trayecto.

De acuerdo al libro de registro, el 95 por ciento de los que llegan a pedir refugio en la Casa del Migrante, profesan la religión evangélica y un número menor la católica.




Además, algunos hondureños entrevistados reconocen que solo sirven de compañía a niños que van a reunirse con sus padres que trabajan en los Estados Unidos.

Añadieron que el objetivo es llevarlos a la frontera, donde entregan a los pequeños y ellos se regresan a Honduras.

Manifestaron que cruzar la frontera norte es cada vez más difícil, por la política del presidente de Estados Unidos, Donald Tump.

Los hondureños mencionaron que cuando ingresan a la Casa del Migrantes les aplican una pequeña encuesta, donde responden por qué abandonan su país.

Además, a través de la Casa del Migrante buscan que se contacten con el Grupo Beta para que los regresen a su país.


Notas Relacionadas