LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
UV Coatzacoalcos acepta a mil 764 jóvenes
Miralda Cadena / Coatzacoalcos
2019-06-24 14:36:55

Un total de mil 764 jóvenes fueron los que aceptó la Universidad Veracruzana (UV), del campus Coatzacoalcos para el proximo ciclo escolar, mismos que del 24 de junio al 9 de julio podrán ingresar su documentación a la plataforma digital del plantel.

“En ese periodo los chicos deben subir sus documentos que son el certificado de estudios y el acta de nacimiento y que estén al pendiente de lo que se maneja en la página de la escuela”, informó Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la institución educativa.

Indicó que será entre el 5 y 8 de agosto que inicien las inscripciones y el 14 se hará la publicación de los espacios disponibles, también conocidos como ‘corrimientos’.

“El tema de los espacios se maneja porque pensamos en cualquier programa educativo que tiene a cien personas aceptadas y de ese número se presentan a inscribirse 95 y quedan cinco espacios que no fueron ocupados y lo que hacemos es el corrimiento, y ya es que del 101 al 105 se les ofrece la posibilidad de inscribirse, sin embargo se abre a más jóvenes que se registren y con base al lugar que ocuparon se les da preferencia”, explicó.




Asimismo mencionó que será el próximo 5 de agosto que inicie las actividades previas al inicio del nuevo ciclo escolar, ya que el 12 arrancaran las clases formales.

Por otra parte Lamothe Zavaleta, reveló que el campus de Minatitlán está por concluir la remodelación del quirófano de la facultad de medicina así como los salones de clases.

“Se les está dando mantenimiento a los laboratorios, ya que el área de medicina es de las más demandadas, por ejemplo ahora sólo se ofrecieron 88 lugares y hubo más de mil 300 jóvenes que quedaron fuera”, puntualizó.


Notas Relacionadas