LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
IMSS llama a pacientes a informarse sobre la disfunción eréctil
Noemí García / Coatzacoalcos
2019-06-23 14:08:04

Especialistas en salud informan que la disfunción eréctil o impotencia sexual está asociado con un altos niveles de glucosa, es decir con padecimientos como la diabetes, hipertensión arterial y enfermedades del corazón, especialmente en hombres mayores de 40 años de edad.

Al respecto, la directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solís explicó que la disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene el tiempo necesario para lograr una relación sexual satisfactoria; debido a que el cerebro no envía a los músculos la información necesaria para generar un estímulo sexual y con ello la falta de erección.

Aunque está demostrado que las principales causas son de origen psicológico, orgánico o mixto, es importante que el paciente acuda a atención médica a fin de buscar el origen de su padecimiento para que pueda recibir el tratamiento adecuado y continuar con su vida normal.

“En ocasiones las causas que original la disfunción son medicamentos antihipertensivos, enfermedades del corazón y depresión; así como infecciones como la prostatitis; el consumo de alcohol, tabaco o estupefacientes y la falta de ejercicio”, comentó.




No obstante, indicó que hay hombres que aparentemente están sanos pero presentan problemas de erección, debido a alteraciones en los niveles de glucosa, mismos que en caso de no ser atendido a tiempo puede terminar en diabetes y con una vida sexual perjudicada.

“Es necesario prestar atención en la causa de la disfunción eréctil, ya que podría ser el síntoma más visible de alguna enfermedad importante, como el caso de diabetes, depresión o bien, enfermedades del corazón y presión arterial”, puntualizó.


Notas Relacionadas