LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Director de refugio en Coatzacoalcos pide no criminalizar a migrantes
Miralda Cadena / Coatzacoalcos
2019-06-23 13:19:02

Guillermo Ramírez Garduza, director de la Casa del Migrante ‘Santa Faustina Kowalska’ en Coatzacoalcos, reveló que en los últimos meses ha escuchado acusaciones sin pruebas contra migrantes por presuntos actos delictivos, por lo que pidió a la población no juzgar.

“He escuchado varias veces a personas que dicen que hay centroamericanos que andan asaltando en los taxis, sin embargo, yo les digo que no se puede juzgar a nadie si no hay pruebas, y pasa que desgraciadamente les echan la culpa a quien no la tiene, pues a veces quienes incurren en esos actos son gente de aquí mismo; es algo que no se vale y no se debe de hacer”, manifestó.

Ante eso reafirmó su confianza en los cerca de 65 refugiados que habitan en el refugio que está a su cargo, el cual se ubica en la calle La Venta 453, del fraccionamiento Ciudad Olmeca, lado playa, y también por todas aquellas personas que pese a ser señaladas no han sido enjuiciadas.

“Yo defiendo a los migrantes de este albergue y por todo aquel que sea inocente, y si hay alguno que anda un poco desviado, pues se tiene que hablar con ellos, y al menos por los que están aquí meto las manos al fuego, ya que hay reglas que se les leen antes de ingresar y ellos dicen si aceptan o no”, comentó.




En el refugio principalmente deben evitar los conflictos, el consumo de drogas y alcohol, y fomentar el respeto entre ellos y con los vecinos, quienes muchas veces se molestan solo de su presencia en las calles.

“Aún así hemos tenido quejas de colonos porque hasta verlos afuera del refugio y que anden en sus patios les molesta, bueno hasta su presencia, sin embargo, si ellos salen es porque las casas donde habitan son chicas, y ante eso sólo nos queda dialogar”, puntualizó.


Notas Relacionadas