LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Primarias de Coatzacoalcos necesitan infraestructura y mantenimiento
Miralda Cadena / Coatzacoalcos
2019-06-23 13:13:03

Anel Guadalupe Montero Díaz, Jefa de Sector Educativo de nivel primaria número 20 de Coatzacoalcos, reconoció que los diversos planteles educativos de nivel básico que comprende su jefatura necesitan apoyo en las instalaciones eléctricas, ya que la temporada de calor les ha afectado considerablemente, así como en infraestructura y mantenimiento.

“Tenemos muchas necesidades en las escuelas y más en épocas de calor necesitamos que nos apoyen con las instalaciones eléctricas y es algo que nos gustaría que los funcionarios nos resolvieran”, expuso.

Comentó que su sector abarca entre 60 a 70 escuelas, 13 mil niños y 562 maestros y a diferencia de otros planteles que padecen la falta de docentes ellos no viven esa situación, sin embargo, los problemas que afrontan son por falta de infraestructura y mantenimiento.

“Igual tenemos muchos problemas en infraestructura en casi todos los planteles que tengo a mi cargo, ya que como una casa tienen que recibir mantenimiento, pues además están en terrenos arenosos que están en asentamientos que deben estarse remodelando”, explicó.




Montero Díaz, por ello hizo un llamado a las instancias de educación, ubicadas en la Ciudad de Xalapa a brindar atención a los docentes que acuden a solicitar apoyos.


Notas Relacionadas