LO ÚLTIMO LO MÁS LEÍDO COLUMNASVIDEOS
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Realizan carrera ‘Motonáutica 2019 en Coatzacoalcos’
Miralda Cadena / Coatzacoalcos
2019-06-22 16:01:09

Este sábado se llevo a cabo la primer carrera ‘Motonáutica 2019 en Coatzacoalcos’, la cual formo parte del Festival del Río y la Palabra, donde participaron un promedio de 18 unidades acuáticas, provenientes de diversas partes del estado de Veracruz.

“Con este evento de motos acuáticas buscamos retomar parte de aquellos grandes eventos que se realizaban en la ciudad por los años 70 y 80’ s, y se vio que existe una gran afición, seguiremos trabajando en esta visión pues lo más próximo que tenemos es la Cumbre Olmeca que será un gran evento que involucrará a todos los municipios”, declaró Víctor Manuel Carranza Rosaldo, alcalde esta ciudad.

Manifestó que tales programas turísticos servirán para preparar a la ciudad y aquellas personas foráneas, puesto que también se tiene contemplado se mejore la infraestructura de la ciudad.

“Para que cuando venga la gente a visitarnos como ahora en este circuito de motonáutica que se hizo noten el buen cobijamiento, pues sí ahora participaron 18 lanchas y motos acuáticas esperamos que el próximo año sean más, y de otros países, ya que ahora  fueron más del estado”, dijo.




Comentó que con el apoyo que tiene el gobierno que preside por parte de la Secretaría de Turismo estatal esperan ser punta de lanza para la llegada de más eventos como el de la cumbre olmeca; y por ello se preparan aún más a los hoteleros y restauranteros para ser una ciudad de mucho atractivo.

Los competidores de la carrera provenían de Coatzacoalcos, Minatitlán, Alvarado, Tlacotalpan, Teapa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Villahermosa.

El evento que se llevó a cabo en el Paseo Rivereño Manuel Ávila Camacho, del Malecón,  el cual comenzó poco más de las 10:00 horas, mismo que concentró algunos productores locales, y que fue amenizado con bailables tradicionales de la región.

Se contó con la presencia de la Xóchitl Arvizu Lagos, Secretaría de Turismo estatal, así como Lilia Rivera Sandoval, directora de la misma instancia a nivel local, también diversas personalidades municipales y porteños que acudieron a disfrutar el número acuático.


Notas Relacionadas