×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rocío Nahle y Pepe Yunes arrancan campaña en Veracruz

Los candidatos a la gubernatura de Veracruz comenzarán campaña este 31 de marzo

Rocío Nahle y Pepe Yunes arrancan campaña en Veracruz

La zona conurbada de Veracruz–Boca del Río se considera una de las más importantes para las elecciones de 2024, pues la ciudad y puerto de Veracruz es uno de los objetivos clave para los candidatos a la próxima gubernatura del estado.

La temporada de campañas oficiales para la gubernatura de Veracruz comenzará este domingo 31 de marzo, cuando a partir de alló, los candidatos tendrán 60 días hábiles para convencer a la población votante de que son la mejor opción para suceder a Cuitláhuac García Jiménez. El periodo de campañas finalizará el lunes 20 de mayo.

Pepe Yunes, candidato de la oposición por la gubernatura de Veracruz, no perderá ni un minuto, pues iniciará su campaña con el Festival de la Identidad Veracruzana en la Plaza Banderas de la ciudad de Boca del Río. El evento comenzará a las 12:00 del domingo, tras una noche de música, artistas veracruzanos, arpas y pirotecnia.

El pasado 23 de marzo, Pepe Yunes se registró oficialmente ante el OPLE como candidato. Estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y otros políticos destacados del tricolor. También estuvo presente Miguel Ángel Yunes Linares, representando al PAN.

La campaña de Pepe Yunes en Veracruz contará con 10 personajes políticos importantes en la estructura del PRI, incluyendo a la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien será la coordinadora general en la búsqueda de votantes para la coalición.

Por otro lado, Rocío Nahle, candidata por Morena, quien lidera la coalición Juntos Haremos Historia, incluyendo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT); es la única candidata mujer que busca convertirse en la próxima gobernadora de Veracruz en estas elecciones.

Rocío Nahle iniciará su campaña en la ciudad de Veracruz, por lo que su evento de arranque será en la Macroplaza del puerto a las 17:00 horas del domingo 31 de marzo.

Aunque se había anunciado que la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, acompañaría a Nahle en el inicio de campaña, se confirmó que debido a agendas, no sería posible y será Gerardo Fernández Noroña, coordinador de voceros de Sheinbaum, quien acompañe a Rocío Nahle en la Macroplaza de Veracruz.

“El domingo estaré en Veracruz a invitación de nuestra candidata a gobernadora, Rocío Nahle. Claudia (Sheinbaum) no estará en el evento. Se trató de estar en Veracruz, Puebla y Morelos, pero Rocío tiene trabajo para hacer el evento por la tarde y ya no pueden coincidir sus agendas”, señaló Fernández Noroña. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail