×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatistas de Águilas Negras invitan a sumarse a la agrupación, en Orizaba

Señalan son 15 personas las que integran este grupo de labores altruistas

Rescatistas de Águilas Negras invitan a sumarse a la agrupación, en Orizaba
Rescatistas de Águilas Negras invitan a sumarse a la agrupación, en Orizaba
Rescatistas de Águilas Negras invitan a sumarse a la agrupación, en Orizaba

Incendios en pastizales, personas insoladas y heridas en accidentes viales son las principales atenciones que brindan los elementos de Águilas Negras en esta temporada de Semana Santa, señalaron el delegado de la zona de Orizaba, Marco Antonio García Rodríguez, y el subdelegado Luis Manuel Nopaltecatl García.

Señalaron que esta época suele ser de mucho calor, por lo que es común que se presente insolación entre la población, sobre todo cuando andan en balnearios o de paseo y principalmente los menores, que andan jugando.

Indicaron que debido a que hay una gran afluencia de paseantes que llegan a la zona o van de paso se registran accidentes.

Mencionaron que son 15 personas las que integran este grupo de primeros respondientes, los cuales laboran de manera altruista porque les gusta ayudar a la gente de corazón, pues no reciben un sueldo, por lo que a veces hacen colectas o bien salen a botear, para costear los insumos que utilizan.

Comentaron que durante estos incendios que se iniciaron en la región el pasado fin de semana también acudieron a apoyar y desde el domingo estuvieron en la zona de Balastrera, Nogales, el lunes y martes en Huiloapan y el miércoles en Tecamalucan, Acultzingo.

Indicaron que este jueves estaban a la espera de que les avisaran las autoridades en qué punto se sumarían para continuar las labores de control y sofocación del fuego.

El delegado y subdelegado de Águilas Negras en Orizaba invitaron a los jóvenes a partir de los 18 años que tengan ganas de ayudar a la población a que se sumen a esta agrupación.

"No es necesario tener experiencia o vehículo. A los nuevos integrantes se les van dando cursos gratuitos o nos invitan delegaciones y a veces sólo se paga el certificado nada más", expusieron.

Los interesados pueden dirigirse a la base de Águilas Negras en Orizaba, ubicada en domicilio conocido en el entronque de Jalapilla, municipio de Rafael Delgado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail