×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan más de 1,670 hectáreas afectadas por incendios forestales en las Altas Montañas

Elementos evalúan las condiciones meteorológicas para continuar las operaciones aéreas

Reportan más de 1,670 hectáreas afectadas por incendios forestales en las Altas Montañas
Reportan más de 1,670 hectáreas afectadas por incendios forestales en las Altas Montañas
Reportan más de 1,670 hectáreas afectadas por incendios forestales en las Altas Montañas
Reportan más de 1,670 hectáreas afectadas por incendios forestales en las Altas Montañas

El Equipo de Manejo de Incidentes reporta que más de 1,670 hectáreas de arbustos, pastos y pinos, han sido afectadas por los incendios forestales en las Altas Montañas; el día de hoy se evaluarán las condiciones meteorológicas para dar continuidad a las operaciones aéreas, que se verán reforzadas con una aeronave de la SEMAR, con lo que se cubrirán de manera simultánea los nuevos puntos de Apiazco y Acultzingo.

Al cierre de las 22:00 horas de ayer martes, la División Alfa, encabezada por CONAFOR y que atiende el polígono Maltrata- Nogales reporta un 65 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, con un estimado de superficie afectada de 950 hectáreas.

Participando en estas acciones 358 elementos de CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, PEMEX, SEDEMA, PC Estatal y municipales de Nogales, Río Blanco, Mendoza, Acultzingo, Orizaba y La Perla, así como SSP, Grupo Tajín, SEDEMA, Bomberos de Ixhuatlán del Café, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, Grupo Mission Xalapa, y brigadas de combate forestal de SEDEMA y CONAFOR. 

Mientras que, la División Bravo al mando de CONANP que atiende el polígono Huiloapan- Camerino Z. Mendoza, reporta un 85 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, con un estimado de superficie afectada de 650 hectáreas.

En estas tareas, participaron 529 elementos de CONANP, SEDEMA, Grupo Tajín y PC Estatal y municipales de Huiloapan, Tlilapan, Mendoza y Rafael Delgado, así como brigadistas voluntarios y de brigadas de combate forestal de SEDEMA.

Por último, la División Charlie coordinada por Protección Civil Estatal en el polígono de Soledad Atzompa reporta un 95 por ciento de control y un 90 por ciento de liquidación, con una superficie estimada de afectación de 70 hectáreas.

En este polígono se realizó la evacuación precautoria de 50 personas a la colonia Monterrey por la presencia de humo en la zona, sin necesidad de activar un Refugio Temporal ya que al disminuir la densidad del humo volvieron a sus viviendas. 

Está área fue atendida por 154 elementos de PC Estatal y municipal de Soledad Atzompa, Guardia Nacional y brigadas forestales de Zongolica, Los Tuxtlas y Pico de Orizaba.

Cabe señalar que, durante la jornada de ayer, se realizaron 35 operaciones aéreas, de las cuales 29 fueron descargas de agua en el polígono Huiloapan- Mendoza (Miradores) y 6 descargas en el polígono Maltrata- Nogales (Llano Grande), así como 1 vuelo que se realizó de reconocimiento para la logística de los vuelos. 

Al término de las actividades de hoy, las divisiones Bravo y Charlie desmovilizaron a los equipos de Fuerza Civil, Guardia Nacional y brigadistas de Tequila, quienes serán reasignados a nuevas tareas.

Este miércoles, los equipos reiniciaron las labores a las 6 de la mañana, y se evaluarán las condiciones meteorológicas para dar continuidad a las operaciones aéreas, que se verán reforzadas con una aeronave de la SEMAR, con lo que se cubrirán de manera simultánea los puntos de Apiazco y Acultzingo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail