×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reportan incendio controlado al 90 por ciento en Huiloapan

"Que la ayuda se canalice a los municipios con incendios activos": Alcaldesa

Reportan incendio controlado al 90 por ciento en Huiloapan

Prácticamente controlada quedó la emergencia en el municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc, toda vez que se reporta un control del incendio de 90 por ciento, indicó la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas.

Apuntó que afortunadamente hay saldo blanco y no se tuvo la necesidad de albergar a nadie.

Agradeció a la población por el apoyo brindado e informó que Huiloapan no requiere de más ayuda, por lo que cualquier donación que deseen hacer la pueden canalizar a los municipios que tienen fuegos activos.

La presidenta municipal reconoció la importancia de que sea la autoridad la que coordine la recepción de ayuda y la distribuya pues así se evita cualquier mal uso o mal entendido.

Mencionó que por ejemplo en Donato Guerra se llevaron apoyos al agente municipal porque este miércoles se instalará ahí un puesto de hidratación para los combatientes que siguen trabajando, pero en redes se comenzó a difundir que se estaban quedando ahí apoyos, lo cual no es cierto.

Reconoció que fueron varios rumores los que se suscitaron pero afortunadamente, a poco de dar por concluida está emergencia, se puede indicar que hubo saldo blanco, no hubo personas lesionadas, tampoco se desalojó a nadie.

Recordó que en los días anteriores se había hecho el llamado a la población para que hicieran donaciones pero en estos momentos ya no es necesario y agradecen toda la ayuda que se recibió y en la página del ayuntamiento se están subiendo las evidencias fotográficas y de video de los donativos que llegaron y cómo se entregaron.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail