×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué ocasionó el incendio en fábrica International Paper de Ixtaczoquitlán?

La zona permanece acordonada mientras siguen las labores

¿Qué ocasionó el incendio en fábrica International Paper de Ixtaczoquitlán?

Aún no se han determinado las causas que provocaron el incendio al interior de la Planta International Paper Empaques Industriales de México, ubicada en el parque industrial de Ixtaczoquitlán.

Se especula que pudo haberse generado por un corto circuito. La planta ha sido declarada como pérdida total.

En el lugar aún trabajan fuerzas de tarea debido a que, al momento, se tiene un 90 por ciento de liquidación y un 100 por ciento de control del fuego, esto por la naturaleza de su actividad.

"Sobre la empresa papelera incendiada en Ixtaczoquitlán, el reporte que se tiene es desafortunadamente de pérdida total, no se ha liquidado completamente, es difícil de extinguir, pero se tiene un despliegue significativo ", confirmó la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Enfatizó que en ningún momento se ha descuidado dicha emergencia, ya que se destinaron recursos de atención a la zona de la papelera y también todas las capacidades de la zona industrial, con la colaboración de diversos organismos como Pemex.

Osorno Maldonado señaló que las aseguradoras de la empresa se encargarán de los peritajes correspondientes para saber cuál fue la causa.

"Ayer se mencionó que este incendio fue producto por un corto circuito, pero eso de manera preliminar, la información oficial saldrá del peritaje de la aseguradora una vez que este liquidada la emergencia. No hubo reporte de personas lesionadas".

Debido a que aún no se ha cerrado la emergencia, la dependencia continúa en vigilancia y atención con recursos en el lugar.

El incendio de dicha empresa papelera dejó, además de pérdidas millonarias, a decenas de obreros sin trabajo.

La zona del desastre se mantiene delimitada con cinta amarilla, por lo cual las autoridades correspondientes piden a los habitantes respetar los señalamientos y evitar acercarse.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail