×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Explosión de estrella 2024: ¿se verá desde Veracruz? esto sabemos

Mantén tus ojos bien abiertos, pues este fenómeno astronómico ocurre cada 80 años

Explosión de estrella 2024: ¿se verá desde Veracruz? esto sabemos

Este año, los amantes de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar un fenómeno cósmico único: la explosión de una estrella: La nova recurrente T Coronae Borealis (T CrB), ubicada en la constelación de la Corona Borealis, se iluminará en el hemisferio norte y será visible desde Veracruz.

¿Cuándo y cómo ocurrirá la explosión estelar

La nova T Coronae Borealis es parte de un sistema binario compuesto por dos estrellas: una supergigante roja y una enana blanca. Aunque la estrella no es visible a simple vista, cuando ocurra la explosión, la enana blanca brillará intensamente durante aproximadamente una semana. Se espera que alcance una magnitud de hasta 2, lo que la haría visible incluso sin telescopio.

La nova se encuentra en la constelación de la Corona Borealis, entre las constelaciones de Hércules y Boötes. Busca una “C” invertida en el noroeste del cielo nocturno, aunque la estrella estará a 3 mil años luz de distancia de la Tierra, es relativamente cercano en términos astronómicos.

Por esta razón, los astrónomos esperan que aparezca una "nueva estrella" en el cielo nocturno en cualquier momento entre ahora y septiembre, y promete ser una visión celestial única en la vida, según la NASA.




Este fenómeno ocurre aproximadamente cada 80 años, así que desde marzo hasta septiembre de 2024, mantén tus ojos en el cielo nocturno para no perderte este espectáculo celestial.

¿Qué te parece? 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail