×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En Ciudad Mendoza, destacan colaboración para combatir incendios

Nunca se habían visto situaciones similares, reiteraron autoridades

En Ciudad Mendoza, destacan colaboración para combatir incendios

Los incendios que se mantienen activos en la región de las Altas Montañas preocupan a las autoridades, pues desde hace años no se había visto una situación igual.

Sin embargo, también se ha reflejado la suma de voluntades de personas altruistas y comprometidas que han apoyado a las acciones de sofocación.

"Estamos espantados y sorprendidos porque nunca habíamos visto una situación así, desde que tengo uso de razón no había visto estas contingencias tan fuertes", expreso el alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés.

Aún con toda la dificultad que ha representado la presencia de rachas de viento, que han reavivado las llamas en algunos puntos, Rodríguez Cortés mencionó que por fortuna no se ha registrado la pérdida de vidas humanas, animales o del patrimonio de las familias.

Destacó que existe el compromiso de apoyar a los combatientes y voluntarios, que de manera desinteresada han apoyado para la realización de brechas cortafuegos en los diferentes puntos en donde se han presentado conflagraciones.

"La gente de Protección Civil, voluntarios fueron a Tecamalucan porque camino a esa zona hay una ferretera y ahí sí hay viviendas y el incendio estuvo feo".

Lamentó la situación que están viviendo los municipios de Maltrata, Nogales, Huiloapan, Rafael Delgado y Acultzingo, en la zona de Tecamalucan, por lo que estarán atentos para apoyar en todo lo que esté a su alcance.

Por último, el edil dijo que desde que iniciaron los incendios en la parte del Cerro de la Sillas en la congregación de Cecilio Terán el día domingo, Petróleos Mexicanos cerró los ductos y algunos los cubrieron con tierra para que no llegara el calor.

"La preocupación era de la zona de Palo Verde, porque por la surada jaló la llamarada pero ahí en Palo Verde y San Mateo hay nuevas viviendas pero se coordinaron los pobladores.

“Estamos apoyando con hidratación aquí afuera del Palacio, tenemos un acopio y la gente como nunca ha estado apoyando".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail