domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Continúa búsqueda de restos humanos en terrenos de Atzacan

Atzacán | 2019-11-08 | Guillermo Carreón
Continúa búsqueda de restos humanos en terrenos de Atzacan
ARENALES/ Archivo Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Por segundo día consecutivo, la Comisión Estatal de Búsqueda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y activistas del Colectivo de Personas Desaparecidas Córdoba- Orizaba efectuaron trabajos de búsqueda en unos terrenos ubicados en el Ejido Oyotzin del Municipio de Atzacan, de las tres personas que fueron desaparecidas en el Municipio de Ixtaczoquitlán el pasado 08 de octubre.


De acuerdo al reporte policial, los rescatistas se congregaron en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y salieron en caravana rumbo al municipio de Atzacan, llegando hasta las inmediaciones de dicho Ejido, ubicado entre las localidades de Lagunilla y Moyoapan de Atzacan e Ixtaczoquitlán.


En donde realizaron la supervisión de los terrenos en búsqueda de una nueva fosa clandestina y con el firme propósito de hallar a los tres jóvenes originarios de Ixhuatlan del Café que fueron privadas de su libertad el pasado 8 de octubre cuando circulaban sobre el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios por parte de un comando armado.


Hasta el momento se desconoce los resultados de la inspección de los terrenos, ya que los activistas trabajan fuertemente ante la sospecha de fosas clandestinas, en donde se pudieran encontrarse los tres hombres identificados como; Ciro Álvarez Cantor de 29, Fernando José Trejo Aguilar de 18 años y Martín Flores Medina de 31 años de edad.


Cabe recordar que la camioneta Dodge modelo Durango de color gris propiedad de Ciro Álvarez fue localizada por las autoridades policiales sobre el camino vecinal que comunica de Lagunilla con Moyoapan en los límites de Atzacan e Ixtaczoquitlán el pasado 30 de octubre, por lo que la Comisión Estatal de Búsqueda tiene indicios de que los tres jóvenes hayan sido inhumados clandestinamente en algún lugar de dicha zona.


Se conoce que más tarde, la inspección y explotación de terrenos continúo en la Congregación Campo Grande del Municipio de Ixtaczoquitlán, por lo que se encuentran realizando un "barrido", hasta dar con el paradero de los desaparecidos.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México