×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Avanza limpieza de presas retenedoras en centro de Veracruz

Al momento, se han recolectado más de 12 mil metros cúbicos de materiales

Nogales | 2024-04-17 | Guillermo Carreón
Avanza limpieza de presas retenedoras en centro de Veracruz
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Los trabajos de limpieza en las presas retenedoras de sólidos de El Infiernillo continúan gracias a la ausencia de lluvias; a 17 días de haber iniciado el desazolve ya se realizó la extracción de 12 mil metros cúbicos, apoyados con 20 volteos.

El alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, informó que una de las mayores preocupaciones es recolectar la mayor cantidad de material porque esto dará tranquilidad a los ciudadanos de Camerino Z. Mendoza, Huiloapan y Nogales y prevenir desgracias.

El edil subrayó que luego de los incendios ocurridos en la zona, los habitantes han externado su preocupación de que se puedan registrar barrancadas, por ello siguen apostando a la realización de estas actividades que, aunque no se ven, brindan tranquilidad a los habitantes en zonas de riesgo.

"Este año no es de tanta lluvia, es de más calor; sin embargo, hay que estar al pendiente de todo y es un trabajo que nos beneficia y nos da la seguridad y la certeza de que la ciudadanía vive tranquila".

Hasta el momento se han concluido tres diques de contención para separar el material grueso y fino y se sigue avanzando en el traslado del material pétreo a través de 20 unidades pesadas.

Semana Santa

Luego de haber concluido la temporada de Semana Santa, el presidente municipal precisó que se tuvo un saldo blanco y con gran cantidad de visitantes en el Festival de la Laguna, en el que se dieron cita 300 mil visitantes.

Para el edil, en términos generales fue todo un éxito, generando una derrama económica de entre 20 y 25 millones de pesos.

"En el tema de la derrama económica se habla de un aproximado de 20 a 25 millones de pesos que generó el festival, lo cual es muy importante para el municipio, pero principalmente para los comerciantes y locatarios de la región".

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México