lunes, 23 de abril del 2018
cuitlahuac
Cuitláhuac García
Ver Perfil
jose yunes
Jose Yunes
Ver Perfil
judith
Judith González
Ver Perfil
miguel
Miguel Ángel Yunes
Ver Perfil

Cuitláhuac García Jiménez

MORENA

 

¿Quién es?

Cuitláhuac García Jiménez (Xalapa-Enríquez, Veracruz de Ignacio de la Llave, 18 de abril de 1968) es un ingeniero y político mexicano, miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional. Es diputado federal y ha sido candidato de su partido a Gobernador de Veracruz en el año 2016.

Experiencia política

Inicio su partipación política como activista del entonces Partido Mexicano Socialista por simpatía hacia el líder de este, Heberto Castillo. Posteriormente fue representante y consejero en el Partido de la Revolución Democrática.

Desde 2013 es miembro fundador, delegado y consejero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En 2015 fue postulado y electo diputado federal por el Distrito electoral federal 10 de Veracruz con cabecera en Xalapa-Enríquez a la LXIII Legislatura de ese año a 2018. En la legislatura se desempeñó como secretario de la Comisión de Marina, e integrante de las de Derechos Humanos, de Fortalecimiento al Federalismo, de Justicia y de la Bicamaral para el Diálogo y la Conciliación para el estado de Chiapas.

En 2016 fue candidato a Gobernador de Veracruz postulado por su partido en las elecciones de ese año; en consecuencia el 3 de febrero solicitó y obtuvo licencia a la diputación

Títulos Académicos

Es Ingeniero Mecánico Electricista egresado de la Universidad Veracruzana. Tiene dos maestrías, una en Ingeniería Eléctrica en el Instituto Politécnico Nacional y otra en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Mánchester en el Reino Unido. Es además, Doctor en Ingeniería por la Universidad Técnica Hamburg-Harburg en Alemania.

Puestos clave

Miembro fundador, delegado y consejero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En 2015 fue postulado y electo diputado federal por el Distrito electoral federal 10 de Veracruz con cabecera en Xalapa-Enríquez.)
En 2016 fue candidato a Gobernador de Veracruz.