×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Grand Prix Xalapa 2024: estos son los artistas que estarán en la inauguración

Será del 5 al 7 de abril cuando más de 493 paratletas de 25 países se reúnan en Xalapa para demostrar su talento

Grand Prix Xalapa 2024: estos son los artistas que estarán en la inauguración

¡El Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2024 está muy cerca! La capital veracruzana será sede de este evento deportivo de talla internacional, el cual, además contará con una cartelera de artistas para su inauguración. Aquí te contamos.

Será del 5 al 7 de abril cuando más de 493 paratletas de 25 países se reúnan en Xalapa para demostrar su talento. Las competencias serán por la tarde y tendrán entrada gratuita al público, así que no te las puedes perder.

Este será el segundo año consecutivo que Xalapa sea sede de este evento, pues en 2023 esta competencia también se llevó a cabo en la capital de Veracruz, donde México obtuvo 244 medallas, de las cuales, 74 fueron de oro, 87 de plata y 83 de bronce.

El Grand Prix de Paratletismo será un paso más para llegar a los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que los paratletas deberán dar todo su esfuerzo para obtener los puntos de ranking que les permitan avanzar hacia la justa deportiva más importante del ramo.

Aunque las competencias arrancan formalmente el 5 de abril, será el lunes 1 cuando se lleve a cabo la inauguración, en la cual se tiene prevista la participación de varios artistas.

¿Qué artistas estarán en la inauguración del Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2024?

La inauguración del Grand Prix de Paratletismo Xalapa 2024 será el 1 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio “General Heriberto Jara Corona”. De acuerdo con la cartelera oficial, se tendrán tres presentaciones:

  • Lucía Gutiérrez Rebolloso

La cantante veracruzana, quien está en proceso de lanzar su primer disco en solitario, fue corista y directora vocal en el álbum ‘De todas las flores’ de Natalia Lafourcade, el cual ganó varios premios Latin Grammy y el Grammy a ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’.

Es la primera mexicana en ganar el concurso Internacional de Jazz Vocal Sarah Vaughan, que se realiza en Nueva Jersey. Además, en febrero de este año recibió un reconocimiento por su aportación y apoyo al arte y la cultura del país.

  • La Garfield

Es una banda mexa originaria de Guadalajara, Jalisco. Está conformada por Alejandro Alatorre, Bernardo Barajas, Diego Guzmán, Erick Ramírez, Mauricio Vázquez y Daniel Denido, así como la vocalista Valentina Marentes, una cantante originaria de Xalapa.

  • Buhos Marching Band Mexico

La icónica banda veracruzana Búhos Marching Band, fundada en 1999, está integrada por estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3 de Xalapa. La talentosa agrupación se ha presentado en varios lugares de México y el mundo, así que no te la puedes perder.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail