×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Opiniones oportunas?



¿Opiniones oportunas?

El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, se tardó unos años en reconocer que no se implementa de manera correcta el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.

A lo largo de los últimos años se le entrevistó sobre el tema y su respuesta siempre fue que había una correcta aplicación del recurso.

Llama la atención que ahora que se atraviesa por un proceso electoral diga que la Secretaría de Turismo de Veracruz tardó 3 años en implementar de manera correcta el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.

Consideró que en algunas partes de la actual administración estatal no se promocionó de manera adecuada al Estado de Veracruz. Sin embargo, antes opinaba lo contrario.

¡Nos achicharramos!

Los constantes incendios en la entidad veracruzana ya se están convirtiendo en algo alarmante para las autoridades, pues no es normal que en un lapso de pocos días se tenga el registro de bastantes siniestros. Algunos provocados, o al menos eso es lo que se informa, y otros más por las altas temperaturas que se registran, aunado a la temporada de estiaje que seca los pastizales.

En el municipio de Veracruz, ya van más de 200 incendios de pastizales hasta este mes de marzo, lo cual ha provocado que autoridades exhorten a evitar acciones que puedan provocarlos. Sin embargo, tal parece que hace falta más medidas de prevención por parte de esas autoridades que le piden a la ciudadanía comportarse.

Tal vez estos incendios sean provocados por cuestiones naturales, pero no solo la ciudadanía tiene que tomar medidas y evitar la quema ilegal de basura en ese tipo de terrenos, también las autoridades deberían tomar acciones que de verdad eviten a la población seguir realizando este tipo de prácticas.

Trabajo duro

Ya son dos los ‘ranchos’ en el norte de la entidad tras los violentos hechos ocurridos en la cabecera municipal de Cazones, donde las fuerzas del orden público comienzan a ir tras los responsables del hecho.

Las camionetas que aparecen en los videos de aquel día en que arrojaron dos cuerpos frente al ayuntamiento ya fueron aseguradas junto con indicios de su participación, pero hasta el momento sin detenidos.

Este miércoles, fue encontrado otro cuerpo muy cerca de ahí en otro rancho y ya fue incautado por la Fiscalía.

Además de que en Papantla aseguraron otro sitio más austero, pero que aparentemente cumplía el mismo propósito; ¿ahora sí están trabajando o es pura pantomima electoral?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

¿Harto del calor? Checa cuántos frentes fríos faltan por llegar a Veracruz

Columna: Actualmente, el frente frío 47 se encuentra recorriendo el sureste de la República Mexicana, abarcando parte de la entidad


¿Miguel Ángel Yunes Linares sufrió un derrame cerebral?

Columna: Esto es lo que sabemos del estado de salud del exgobernador


Gira de la victoria de Sheinbaum, Nahle y Huerta por el norte de Veracruz

Columna: Reiteran los principios de Morena para cumplirle al pueblo


Miguel Cortés Miranda: Feminicida de Iztacalco relata cómo fue su último crimen

Columna: En audiencia, sin mayor remordimiento, el hombre de 39 años habla de lo ocurrido