miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Por Domi
Columna: Da pena ajena Romero Deschamps
Da pena ajena Romero Deschamps
2019-10-20 | 10:59:15

 


Da pena ajena Romero Deschamps


Leer el desplegado del exlíder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps se percibe el total cinismo de alguien que usufructuó durante más de dos décadas y media los recursos públicos de la principal empresa paraestatal del país, que fuera saqueada tanto por sus directivos como los propios dirigentes de las secciones sindicales que vivieron como auténticos jeques árabes en un país con más de cincuenta millones de habitantes sumidos en la miseria.
Como reportero en la ciudad de México, tuve la oportunidad de conocer a Romero Deschamps como trabajador de Pemex en las instalaciones de Azcapotzalco en calidad de un simple chofer, con una singular característica de servilismo hacia el dirigente nacional,-el hombre del barrio de la Huaca del puerto de Veracruz-, Joaquín Hernández Galicia, quien fuera metido en la cárcel porque los trabajadores en aquella ocasión votaron en contra del candidato presidencial del PRI, Carlos Salinas de Gortari, ya que prefirieron apoyar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general que había expropiado la empresa petrolera nacional que estaba en manos de compañías extranjeras.
Ahora que lo están investigando por la Fiscalía General de la República por denuncias de los propios obreros petroleros acusándolo de lavado de dinero y de quedarse con elevadas sumas de las cuotas, ahora en ese escrito aduce el potentado y multimillonario de Romero Deschamps: “Ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de mi compromiso fundamental de garantizar la estabilidad de nuestra organización sindical y la defensa de los derechos de los trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros estatutos generales del Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros”.
De que hay cinismo y no hay vergüenza…cuando debiera decir lo que realmente acontece sobre su persona, al tener en su contra las graves acusaciones de corrupción y el inexplicable enriquecimiento ilícito que posee en cuanto a residencias y dinero en cuentas bancarias.


AMLO fue dirigente partidista del PRD


Dentro de la historia de López Obrador figura cuando contendió para convertirse en dirigente nacional del PRD en contra de Heberto Castillo y Amalia García. Es precisamente cuando el partido del Sol Azteca tuvo una mayor importancia en la política mexicana.
En el desempeño al frente de su partido de izquierda logró triunfos en varias gubernaturas como la de Zacatecas y Baja California. Pero lo más destacado fue la victoria del ingeniero Cárdenas Solórzano, al ganar en 1997 como el primer jefe de gobierno de la ciudad de México. Desde aquel entonces la capital mexicana ha estado bajo el control de las corrientes progresistas, excepto cuando llegaron los Chuchos que supieron venderse ante los diferentes presidentes de México tanto del PAN como del PRI.
Lo más grave fue cuando comerciaron en Veracruz para apoyar al panista y su acérrimo enemigo político Miguel Ángel Yunes Linares, a cambio de la secretaría de Gobierno para Rogelio Franco Castán, el cual ahora es presuntamente acusado y perseguido por las autoridades de Morena al igual que otros miembros del gabinete panista.

Entradas Anteriores
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México